ATN - Área de Televisión y Noticias

Siguenos en nuestro perfil de FacebookSíguenos en Twitter

E-mail Imprimir PDF

Taxi

Taxi

TAXI:

Un original concurso, que transcurre en el interior de un taxi, un vehículo que es conducido por el propio presentador del espacio, Manolo Sarriá. Emitido en más de 25 países, “Taxi” es una adaptación que ha realizado ATN para España del británico concurso “Cash Cab", en el que el viajero y concursante va respondiendo preguntas para acumular dinero en el taxímetro.

Los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen sin saberlo este “taxi-concurso”. Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.

El concursante se somete a una batería de preguntas, divididas en tres bloques, que van aumentando en dificultad y en cuantía de los premios. Las preguntas serán de cultura general y sobre Andalucía. El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante sólo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finalizará la carrera y tendrá que apearse del vehículo sin un solo euro.

Los concursantes de este original programa tendrán la oportunidad de contar con ayuda externa, y es que podrán llamar a algún amigo o incluso a viandantes para que les ayude a buscar la respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.

Si se llega al destino, el conductor ofrece al pasajero una opción. El concursante puede mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o, por el contrario, arriesgarse y jugar al doble o nada.

Flash de noticias

ATN es miembro del Cluster Audiovisual de Andalucía